Hay días en los cuales, las cosas parecen ir a nuestro favor y otros días en contra por diferentes razones, motivos o circunstancias. Ahora bien, independientemente de la situación, siempre tenemos la posibilidad de elegir como respondemos ante ellas.
Por esa razón es muy importante «Definir el tono de nuestro día».
Cuando hablo de «definir el tono de tu día» me refiero al hecho de establecer de que manera deseamos que nuestro día se desarrolle. Es decir, alinear todos nuestros pensamientos, emociones, palabras y acciones con las experiencias que deseas experimentar.
¿Esto quiere decir que no habrán contratiempos o situaciones que sean diferente a lo que deseamos? Para nada, sin embargo tendremos la posibilidad de experimentar cada situación adversa de una manera diferente, pues nuestro estado emocional no estará reaccionando a cada una de esas posibles situaciones, sino que por el contrario, estaremos respondiendo de manera consciente y en armonía con lo que hemos establecido al iniciar nuestro día.
Si por alguna razón te estás preguntando ¿Qué debo hacer para definir el tono de mi día Antoni? Pues bien, la respuesta es muy sencilla: Establecer una intención diaria.
Para ello, cada mañana al despertar, aún con los ojos cerrados, haz lo siguiente:
1.- Agradece por la oportunidad de experimentar un nuevo día.
2.- Define de forma positiva como será tu día, por ejemplo «Hoy es un día repleto de grandiosas noticias».
3.- Define el estado emocional con el cual desees estar durante el día, por ejemplo «Hoy soy alegría y luz».
De esta manera, establecemos el «mood» o estado emocional que determinará nuestra respuesta consciente ante cada situación y experiencia que se presente durante cada día.
Como puedes ver, no se trata de hacer actividades pesadas o incómodas, pues si iniciamos nuestro día con una enorme carga de incomodidad, angustia o preocupación desde las primeras horas del día estaremos inundando nuestro sistema de estrés y con ello, solo veremos inconvenientes y problemas en nuestro alrededor.
Por esa razón, sugiero disminuir el consumo de redes sociales, y de noticias, pues en su gran mayoría están compuestas por información presentada con una inclinación negativa. Lo cual, de manera inconsciente quedará registrado en nuestra mente y será de lo que hablemos, será lo que veremos, lo que escuchemos y sobre de la manera en la cual actuaremos.
Me despido compartiendo contigo la siguiente frase que considero resume el motivo por el cual es tan importante definir el tono de nuestro día.
Cada día es un nuevo comienzo. Trátalo de esa manera. Aléjate de lo que pudo haber sido y busca lo que puede ser.
-Marsha Petrie Sue-
Y tú, ¿Qué tono has definido para el día de hoy?
¡Comparte tu opinión con nosotros y este mensaje con quien lo necesite!
Te leo…