Muchas son las veces en las cuales, por diferentes razones, nos enfocamos en todo aquello que deseamos y de forma inconsciente restamos importancia a todo lo que tenemos en el momento presente.
Y aunque esto no tiene nada de malo, por veces, genera mucho estrés y preocupaciones, pues mientras no lo hayamos alcanzado sentimos cierto vacío y necesidad. Lo cual significa que vivimos en carencia.
Vivimos en la carencia cuando nuestro foco se encuentra dirigido hacia eso que no tenemos y que desearíamos tener. Es entonces cuando comenzamos a sufrir al compararnos con los demás, bien sea por sus resultados o por sus posesiones (lo que tienen) y darnos cuenta de que en ese momento no lo tenemos. Lo interesante y la gran noticia sobre todo esto es que ¡podemos dejar de vivir en la carencia!
Desarrollar el hábito de la gratitud nos permite vivir desde la otra acera. Es decir, desde la esfera de la abundancia. Vivir en abundancia, se traduce en dar valor a cada persona, a cada ser, a cada momento e incluso cada lugar con el que podamos interactuar, independientemente de las circunstancias que estén ocurriendo en ese instante específico.
Es posible que en este momento podamos preguntarnos ¿Cómo podemos pasar de la carencia a la abundancia? Pues bien, a continuación te compartiré un ejercicio simple que te permitirá comenzar a vivir con mayor armonía y como menos fricción y carencia.
Solo debes…
- Elegir un momento y lugar a solas (de preferencia tranquilo si es posible).
- Responde a las siguientes preguntas (toma nota en papel):
-
- ¿Cuál es la situación que me preocupa, inquita o incomoda?
- ¿Qué es lo que me preocupa, inquita o incomoda de esta situación?
- ¿Qué estoy ganando con enfocarme en eso que me preocupa, inquita o incomoda de esta situación?
- ¿Qué tengo hoy que me hace feliz y le estoy quitando importancia por estar poniendo el foco en eso que no tengo?
- ¿Qué necesito para tener la posibilidad de alcanzar eso que deseo?
- ¿Qué puedo hacer hoy para lograr alcanzar eso que deseo?
- Toma acción inmediata y da ese primer paso hacia adelante.
Siendo honesto contigo, es necesario que seamos conscientes de que salir de la esfera de la carencia para entrar en la esfera de la abundancia es un proceso que lleva cierto tiempo, el cual estará determinado por la disciplina y el compromiso que tengas para alcanzarlo. Por ello, la invitación es a que comiences con un primer paso y desde ya pases a la acción comenzando por hacer de la gratitud una práctica diaria y verás como de forma progresiva tu mundo comenzará a transformarse como por arte de magia.
Tienes la decisión en tus manos, recuérdalo siempre…
Reconoce la fortuna que tienes de poder disfrutar las maravillas
de todo lo que en este momento te rodea.
Y tú, ¿Ya incluiste la gratitud en tu vida? ¿Qué cambios has visto desde ese momento?.
¡Comparte tu opinión con nosotros y este mensaje con quien lo necesite!
Te leo…